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Normativas operativas

Smiling doctor and smiling male and female nurse in a hallway

Rafaela ACE  cuenta en la Ciudad de Rafaela, con su sede administrativa central, ubicada en la calle San Martín  Nº 326,  Teléfono: 03492-452518, y dentro de su estructura dispone de un Ejecutivo de Cuentas para cada convenio prestacional, el que dará trato personalizado al convenio vigente entre las partes integrantes del mismo Financiadores (OS-Prepagas), Asociación y Prestadores (Clínicas, Sanatorios, Laboratorios y Médicos) .

Para este convenio su ejecutivo de cuenta es:

Sra. Andrea Raineri.

Teléfono 03492 – 45218 Interno 119, casilla de mail: araineri@aceraf.com.ar

La Asociación de Clínicas y Sanatorios del departamento Castellanos cuenta, de la misma forma, con su sede administrativa central en la ciudad de Rafaela, ubicada en la calle Pueyrredón  Nº  72, Teléfono: 03490-432094.

Su ejecutivo de cuenta es:

Sra. María Eugenia Lottersberger.

Teléfono 03492 – 432094 o 03492 – 452518 Interno 170, casilla de mail: elottersberger@acerafaela.com.ar

  • INTERNACION SANATORIAL CLINICA O QUIRÚRGICA Y PRÁCTICAS AMBULATORIAS
  1. La atención programada médico-asistencial de los afiliados, se dará con la presentación de la orden de prestación de servicios, el bono de coseguro  y la autorización  (consulta, práctica, internación y/o prórroga) expendida por  la OBRA SOCIAL o PREPAGA y el documento de identidad de la persona que requiera la prestación.Para obtener el afiliado la cobertura administrativa de su internación de urgencias deberá el mismo presentar, ultimo carnet o tarjeta de afiliación, documento de identidad de la persona que requiera la prestación y ultimo recibo de sueldo del titular. En caso de no  verificar la cobertura del paciente el mismo será atendido  como particular.
  2. Las prestaciones que requieran autorización (prácticas y prestaciones no acordadas, no nomencladas,  presupuestos especiales de alta complejidad, internaciones y sus prórrogas) serán gestionadas exclusivamente por el PRESTADOR SANATORIAL a través de sus oficinas de facturación y/o admisión.  El financiador deberá  el Sector  expresar bajo “Declaración Jurada” cual es su Centro Autorizador, el cual deberá dar respuestas dentro de las 24 hs. de elevadas las solicitudes respectivas.Cada financiador deberá declarar:Tel. o Fax:…………. (Horario de atención: Lunes a Domingos, y feriados, de…. a …. hs.).

    En caso de una práctica no acordada expresamente en el convenio, el pedido de presupuesto deberá ser exclusivamente enviado por el Prestador Sanatorial, incluyendo el mismo Honorarios – Gastos y Medicamentos.  La autorización integral de la prestación medico asistencial presupuestada será autorizada o rechazada por la OS o Prepaga al Prestador Sanatorial, quien (de ser aceptado el presupuesto) facturara la prestación a través de la Asociación.

    En casos de urgencia, la autorización se requerirá dentro de las 24 hs. inmediatamente posteriores a producidos los mismos.

Estas autorizaciones deberán ser respondidas formalmente por la OBRA SOCIAL o PREPAGA, ya sea afirmativa o negativamente, dentro de las 24  hs. de recibida la misma,  y por los mismos medios, devolución por fax del pedido sanatorial enviado por el prestador, con el respectivo código de autorización, en caso de haber sido aprobada la prestación y/o el presupuesto remitido.

En caso de no poseer autorizadas o rechazadas las prestaciones especiales dentro de los tiempos establecidos,  el paciente será atendido  como particular.

Las OS y/o Prepagas que para sus prestaciones de atención en niveles de baja complejidad no requieran autorización previa, deberán mantener actualizados sus padrones de afiliados.  Si se detectara que afiliado no perteneciera mas al padrón de prestaciones de la OS-Prepaga, y  no fuera informado fehacientemente al prestador responsable del convenio con 30 días de anticipación, y este consumiera servicios la prestación  correrá a cargo del financiador.

Los cambios de carnet deberán informarse con 60 días de anticipación al responsable del convenio.

  1. La solicitud de internación deberá contener los siguientes datos:a)    Nombre y apellido del beneficiario.
    b)    Diagnóstico presuntivo y/o definitivo.
    c)     Sanatorio y Medico Tratante.
    d)    Fecha de la internación.
    e)    Condición: URGENCIA O PROGRAMADALa DENUNCIA de la internación se realizara dentro de las 24 a 48 hs. hábiles de ingresado el paciente en el establecimiento, remitiendo la documentación detallada en los puntos anteriores, y asimismo, recibo de sueldo del titular y documento de identidad, a los efectos de verificar la cobertura.
  2.  Prórrogas de internación: Serán gestionadas durante las 24 hs. hábiles inmediatamente posteriores al vencimiento del plazo autorizado. El pedido de prórroga será gestionado con los mismos datos consignados en 3. Cualquier verificación que la OBRA SOCIAL O PREPAGAestimara necesitar para considerar la prórroga de internación, deberá ser efectuada por su auditoría médica en terreno.
  3. Para el caso particular de medicamentos especiales de alto costo y baja incidencia, que requieran autorización previa, para pacientes de urgencia los mismos deberán tener autorización de auditoria medica en terreno y/o administrativa, dentro de las 4 hs. de solicitado el mismo, caso contrario se dará por aprobada la solicitud. 

A)   FACTURACIÓN

  1. A los efectos de la liquidación de la facturación producida, la Asociación enviara factura legal tipo “A” o “C”, a nombre del Financiador correspondiente (OS-PREPAGA o Gerenciadora), junto con la documentación avalatoria, a saber:-          Resumen de Liquidación, que detalle nombre y apellido del afiliado, práctica realizada e importe de la misma.
    –          Fotocopia de la Historia Clínica o pedido de Practica, con su consecuente Bono autorizado.
  2.  Una vez recibida la facturación, el Financiador posee un plazo de 20 días hábiles para la realización, en la sede de la Asociación de una auditoria compartida, en virtud acordar los debitos prestacionales y administrativos sugeridos. Caso contrario los montos a acreditarse, serán los que manifiesta la factura emitida,   pudiendo luego el financiador acordar nuevo plazo para la realización de la auditoria respectiva dentro de los 60 días de realizado el pago.
  3. En todos los casos se deberá abonar la facturación con los aranceles vigentes a la fecha de facturación, y la misma no deberá ser modificado bajo referencia diferencia de valor, a excepción de errores administrativos reconocidos por las partes.
  4. El Pago  deberá realizarse, directamente vía transferencia bancaria a las cuentas de la  de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Dpto. Castellanos BANCO CREDICOOP CTA. CTE 13704/03 (SUCURSAL RAFAELA – CBU 19103697-55036901370432) Deberá enviarse posteriormente un mail con el detalle de la transferencia realizada  dirigido al Ejecutivo de Cuenta Respectivo.
  5. Internaciones: se ajustarán a los siguientes requisitos:a)   Resumen de liquidaciónb)   Adjuntar orden de internación extendida por la OBRA SOCIAL-PREPAGA.

    c)    Historia clínica, evolución diaria, protocolo quirúrgico, informe de biopsia, detalle y resultado de laboratorio, informe de radiología, interconsultas y otras prácticas que se efectúan.

    d)   Detalle de medicamentos utilizados en la internación, con hojas de indicaciones médicas y de enfermería.

    e)   El resumen de liquidación indicado en el punto 4. a) podrá agruparse como resumen general, detallando apellido y nombre de paciente, número de asociado o DNI, con importe total de la prestación individual.

  6. La facturación será mensual y se deberá enviarse en forma única y mensual entre el 01 y 10 de cada mes.
  7. Los pagos por las prestaciones realizadas se efectuarán mediante la modalidad de transferencia bancaria, realizada a nombre de la Asociación, enviando los datos de la transferencia via mail  dentro de los plazos de pagos determinados en el convenio que nos vincula.
  8. Refacturación: Los débitos que la ASOCIACION reconozca en Auditorias Compartidas respectivas por falta de la correspondiente documentación o su incorrecta conformación  se refacturarán dentro de los 15 días corridos posteriores a la fecha de su devolución y serán cancelados dentro de los 10 días hábiles de recibidos bajo pago extra-ordinario.

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