default-logo

Normativas de IAPOS

Afiliaciones

Son afiliados al IAPOS los funcionarios y agentes del Estado provincial y su grupo familiar, como así también los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

También cuentan con los beneficios del IAPOS los empleados de municipios y comunas de la provincia que hayan suscripto convenio con la Obra Social y sus respectivas cajas de jubilaciones y pensiones, como así también los trabajadores de instituciones con personería jurídica, gremial, mutual y análoga que tengan convenio con la Obra Social.

De acuerdo con la dependencia o condición de parentesco los afiliados se dividen en: obligatorios, voluntarios, opcionales y organismos adheridos.

 

Prestaciones

Prestaciones Médicas, bioquímicas e internaciones

El IAPOS brinda cobertura de todas las prácticas que correspondan para el diagnóstico, tratamiento y/o resolución de la patología de sus afiliados.

El acceso a la misma es simple, ya que en la generalidad de los casos las prestaciones se autorizan online, accediendo a http://64.34.212.232/ ingreso que requiere usuario y clave. El afiliado debe presentar los bonos asistenciales correspondientes.

Como todas las prestaciones pasan por una autorización previa, el pedido de la práctica debe tener un diagnóstico y/o historia clínica que justifique la realización de la misma. En algunos casos, también se requiere la presentación de estudios anteriores.

El sistema de autorización comunica la cantidad de bonos que se deben presentar por cada prestación y, si la práctica no fuese autorizada, se informa los motivos de la denegatoria.

Los criterios de autorización de las prestaciones se encuentran basados en evidencia médico-científica.

La Obra Social acuerda semestralmente con los prestadores el arancel de las prestaciones y en forma regular, por quincena anticipada, transfiere a las entidades gerenciadoras los fondos acordado contractualmente para que estas hagan frente a los pagos de las consultas y prestaciones acordadas, por lo que los beneficiarios no deben abonar sumas adicionales en prácticas autorizadas.

Disposición-General-0044-2014