default-logo

Reseña

Smiling doctor and smiling male and female nurse in a hallwayRafaela ACE es una Agrupación de Colaboración Empresarial constituida por las Empresas:
Sanatorio Moreno S.R.L.
Clínica Parra S.R.L.

Desde el año 2001, ante la falta de definiciones sobre una política de salud nacional, y ante la permanencia de una recesión que paulatinamente se iba enquistando en nuestra realidad sectorial, advertimos las graves consecuencias que esto generaría, no solo en el plano económico sino en lo social y en la vida de nuestras instituciones.
A partir de ello, resolvimos encarar una política de fortalecimiento de nuestras empresas (uno de los pilares del sector prestacional) retomando en forma directa las iniciativas comerciales y de gestión.
Este proyecto forma parte de un conjunto de acciones que pretenden crear nuevas herramientas, adaptadas a las actuales circunstancias, para dar respuestas efectivas a la crisis por la que transitamos y adecuamos a las nuevas exigencias legales y reglamentarias dispuestas por la Superintendencia de Servicios de salud a nivel nacional.
Tenemos tres objetivos básicos:
– Concretar contratos directos con todo tipo de financiadores de salud: Obras Sociales, A.R.T. (Administradores de Riesgos de Trabajo), Sistemas de Medicina Prepaga, Obras Sociales de Economía Independiente, etc.
– Administrar racionalmente los recursos, poniendo especial énfasis en la calidad de las prestaciones brindadas y en la correcta y eficiente asignación de dichos recursos.
– El estudio, diseño y discusión de un modelo integral de salud para el ámbito local y regional.

Las expectativas de los sanatorios fundadores de este proyecto no se limita a sus integrantes exclusivamente, pretende transformarse en un modelo integrador, que permita con el tiempo y con el consenso de ideas, ir incorporando a nuevos prestadores del ámbito local y regional.
Sabemos que nuestras metas son ambiciosas, pero estamos convencidos que debemos encaminarnos, mediante el diálogo y la discusión constructiva, hacia la elaboración de nuevas ideas que permitan dar solución al derecho constitucional que tiene toda persona de recibir atención médica, y al de los Prestadores de poder contar con condiciones básicas que le permitan desarrollar sus actividades, permitiéndoles preservar la continuidad de las infraestructuras, la capacitación permanente de los profesionales, la actualización de la tecnología médica y la preservación de las fuentes de trabajo.