default-logo

Notas de interés

mayo 27, 2019

Estimado Prestador de Servicios de Salud:

Nos comunicamos con la finalidad de informarle que a partir del mes de abril del corriente año, desde SanCor Salud se implementarán nuevos criterios para la validación de prácticas, relacionados con estudios diagnósticos. Estos nuevos criterios tienen una lógica de gestión, que establece un límite en la cantidad de prácticas por Asociado por aniversario (plazo de 12 meses), basados en criterios científico-médicos y guías de práctica médica.

Detallamos a continuación los rubros alcanzados:
* Ecografía
* Ecodoppler
* Radiografía
* RMN
* Mamografía
* Tomografía/Densitometría
* Videoendoscopía
* Prácticas Bioquímicas

Por este motivo, al solicitar la validación on line de alguna de estas prácticas, puede ocurrir que reciba un mensaje en el sistema donde indique que las mismas no pueden ser autorizadas por haberse excedido en las cantidades admitidas para dicha prestación, en función del consumo que ha realizado el Asociado anteriormente. Cada rechazo alertará automáticamente a SanCor Salud, por lo cual nos estaremos contactando con los Asociados dentro del plazo de 48 hs.

Los prestadores podrán transmitirles a nuestros Asociados esta situación. Si por algún motivo desde SanCor Salud no logramos contactar al Asociado, éste deberá solicitar autorización de la práctica por los canales habituales (plataforma de Servicios en Línea desde la página web o App de SanCor Salud y Centros de Atención Regional). En caso de que la práctica se autorice, por excepción deberá facturarla a través de Formulario 4. Por otro lado, si la práctica excedida en las cantidades admitidas no es autorizada desde SanCor Salud, no podrá ser facturada por los prestadores.

Es importante señalar que en el caso de requerir alguna información adicional o de detectar situaciones particulares, nos estaremos comunicando con usted para validar distintas instancias de este proceso.

Agradeciendo su colaboración para comunicar esta información a todos los interesados, quedamos a disposición para ampliaciones o aclaraciones que consideren pertinentes a través de nuestra línea telefónica 0800-7777-SALUD (72583) y nuestros medios virtuales.

Saludos cordiales.

About the Author

Leave a Reply

*

captcha *